Audio: El Opio de las Masas – Programa 25

“La fotocopiadora en la era de su reproductibilidad técnica”

Dada la alarma pública e influenciados por Walter Benjamin,  el programa Nº25 fue dedicado a los cierres de algunos negocios que se dedicaban a fotocopiar textos académicos.

Comenzamos el programa informando sobre las particularidades del caso y comentando sobre sus repercusiones, para luego hablar sobre los derechos de autor,  las tecnologías y las fricciones entre estos.

El segundo bloque fue dedicado a las entrevistas, primero hablamos con Raúl Oxandabarat, vocero de la Suprema Corte de Justicia quien nos aclaró algunos aspectos de la ley, además de comentarnos como se dio la investigación.

Luego recibimos vía telefónica a Marcelo Vigo, presidente de la comisión honoraria de la FCU, quien nos comentó los problemas que generaban estas casas fotocopiadoras para el trabajo de la fundación.

En el segmento El miedo es el masaje repasamos noticias de los medios. Empezamos con la fallida llegada de google a Uruguay, seguimos con el juicio de Cecilia Pando a la revista Barcelona y terminamos comentando todo el proceso que conllevó al otorgamiento de las señales para la televisión digital.

Finalmente cerramos el programa con algunas consideraciones personales sobre la falta de una política cultural para estos temas que contemple tanto el derecho de los estudiantes para conseguir materiales a precios módicos como el de los autores y las editoriales.

Hasta la próxima!

El Opio de las Masas

MONITOR DE MEDIOS

Miércoles 18hs /89.1 FM

Fb: opiodelasmasas

Twitter: @opiodelasmasas

Escuchá el audio o descargalo aquí.