Audio: El Opio de las Masas – Programa 27

LISTA NEGRA

A partir del descubrimiento de las 4 listas negras de artistas censurados durante la dictadura Argentina decidimos abocarnos a hablar sobre la censura. Para tal cometido empezamos hablando sobre cómo y a quién se le realizaban estas censuras, para después trasladarnos a la actualidad del país vecino y a partir de ahí abordar como fue el impacto de las listas negras.

Terminamos el bloque debatiendo sobre la manera de enunciación que tienen los programas de la productora PPT.

El segundo bloque lo comenzamos tratando el tema sobre la búsqueda de la verdad en Uruguay, sospechando que tal y como sucede en Argentina, en Uruguay hay documentos y verdades por hallar.

Luego, hablamos de los mecanismos de censura y la manera que se genera poder a partir de la censura, para esto acudimos a ejemplos uruguayos, argentinos, además de acudir al McCarthysmo.

El tercer bloque se lo dedicamos enteramente al segmento de noticias El miedo es el masaje en donde repasamos: los dichos de Jaime Duran Barba sobre Hitler, tipo espectacular, la negociación de Mújica y Tabaré con Paco Casal para no tener que ir a juicio y la noticia de un artista ruso que se mutiló en la plaza roja a manera de oposición al estado policial en que se está convirtiendo Rusia.


ESCUCHEN!

Hasta la próxima!

El Opio de las Masas

MONITOR DE MEDIOS

Miércoles 18hs /89.1 FM

Escuchá el audio o descargalo aquí.