Audio: Plan de metas

La Red Uruguaya de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables es una alianza interinstitucional privada que tiene como principal objetivo hacer evaluación y seguimiento de la calidad de vida de las ciudades que la componen. La incorporación de Uruguay a la Red data del año 2010 y 2011. La adhesión Requirió firmar a una Carta de Principios, en la que se establecen los compromisos que asumen los actores institucionales que voluntariamente se suman a la red.

Los proyectos llevados a cabo en las diferentes ciudades uruguayas se denominaron con el nombre de la ciudad agregándole el slogan «como vamos». Por ejemplo, el proyecto: «Montevideo Como Vamos» y corresponden al Plan de Metas que se pretenden cumplir en materia de transparencia de gestión de la administración pública así como un contralor para la ciudadanía.

El Dr. Gossi, Coordinador General de la Red Latinoamericana de ciudades sustentables, explicó que que este Plan de Metas es una ley de transparencia que permite evaluar los resultados, fijar las metas de gestión de los diferentes gobiernos municipales, tanto a nivel departamental como de alcaldías, en los lugares que existe esta figura. Grosi dijo que el Plan “permite también evaluar desde la ciudadanía, y monitorear el cumplimiento de esos objetivos.

En La Nueva Mañana, hablamos con el Coordinador General de la Red Latinoamericana de ciudades sustentables, Dr. Roberto Gossi.

Escuchá el audio o descargalo aquí.