Audio: Te Digo la Otra – Programa 32

El pasado martes 10 iniciamos la despedida del 2013 en Te Digo La Otra analizando los acontecimientos sociales y políticos más importantes a nivel internacional.

En el primer bloque realizamos un recorrido por las principales instancias electorales que varios países latinoamericanos llevaron a cabo. Asimismo, destacamos como principal acontecimiento la muerte de una de las figuras más controvertidas y significativas de la historia contemporánea latinoamericana, como fue Chávez. Charlamos tanto de cambios de timón ideológico importantes (como los casos de Paraguay y Chile), como la continuidad de procesos de izquierda, marcados por un fuerte apoyo popular (como Venezuela y Ecuador).

Posteriormente, viajamos a Europa para comentar los principales hechos políticos y las instancias electorales de Italia y Alemania. Ahondamos en la coyuntura europea, marcada aún por la crisis económica y financiera, a raíz de la cual diversos procesos (protestas, intenciones independentistas, y descontento de algunos miembros con la Unión Europea) se han desarrollado.

En la segunda hora Gabriel ofreció un certero e interesante análisis sobre las numerosas  manifestaciones populares que a partir de diversos y puntuales reclamos sociales y políticos se gestaron en todo el mundo: características, capacidades, debilidades y resultados de un posible cambio de la forma de participar y hacer política.

Por último, en el espacio de Pato enumeramos los principales avances y reveses en materia de género a nivel latinoamericano y mundial; tanto de figuras (como Malala Yousafzai) y temáticas diversas (como aborto, ley de cuotas, marcha de las putas),  así como de desafíos que se presentan de cara al futuro 2014 fueron parte de la última media hora.


¿Te lo perdiste? Descargalo aquí!


La política dicha desde otro lugar.

FB: TeDigo LaOtra

Tw: @tedigolaotra