Podcast: Escuche el primer programa de El Garagje 2011. Falta y Resto, su regreso

Como  canta “la Falta”: “ … con el alma en la garganta y el corazón como ofrenda…, cómo extrañábamos esto”,… LA RADIO ¡! , “ que hoy nos marca el calendario”.

Bienvenidas, bienvenidos a El Garagje de Uni Radio” en su quinta Temporada 2011.

La “Comedia del Barrio” fue el espectáculo que marcó el regreso de “la Murga de las 4 Estaciones”, Falta y Resto;  a los tablados y al Concurso Oficial organizado por DAECPU y la IMM en el Teatro de Verano Ramón Collazo. El aporte “Jijopero”, por el rapeo, estuvo a cargo de Malena D’ Alessio, amiga de la Falta de toques en Festivales internacionales, integrante de la Banda  argentina de Hip Hop  “Actitud María Marta”.

Malena compuso una de las canciones más bonitas de este Carnaval, en defensa de la Mujer, contra la violencia doméstica. Tal vez una de las primeras composiciones femeninas en “la Falta”.

Este 2011, un nuevo decenio le dijo a la Murga que vuelva, luego de tres años, a conversar con la gente y ofrecer buenos espectáculos por los barrios. «Homenaje al Tablado del Barrio», que le reconoció por parte del Jurado «Mejor Despedida de Murgas 2011» y un honroso 7º lugar en su Categoría.

“Falta y Resto” en su 30 Aniversario es representativa de una de las vertientes colectivo musicales más fieles y genuinas de la cultura popular uruguaya. Una Murga que escribió páginas y vivencias fundamentales del encuentro del pueblo con su música y su historia.

Una Murga que escribió algunas de las páginas que marcaron una profunda huella en el  cancionero popular uruguayo de las últimas décadas.

Una Escuela para, por lo menos, tres generaciones de murguistas de pura cepa. Por ella pasaron tipos como: Peter Panaro, el Zurdo Bessio, Julio Julián, Ricardo Fontana, el  Canario Luna, Edu Pitufo Lombardo, Pinocho Routin,  Alejandro Balbis y otros tantos grandes.

Para  esta Escuela también compusieron músicos y letristas de la talla de:  Raúl Castro, Jaime Roos, Jorge Choncho Lazaroff, José Carbajal El Sabalero, Alejandro Balbis, Edu Pitufo Lombardo, Andrés Lazaroff, Gerardo Alemán Dorado, Coca Vidal, Felipe Castro y otros tantos grandes.

“Falta y Resto” salió bajo la Dirección Responsable de Hugo “Piruja” Brocos y Raúl Castro. Con la Dirección escénica de Gerardo Dorado “el Alemán”.

Te invito a disfrutar del programa y darnos tu opinión por: info@ciudadgarage.com y nuestro facebook: Garage Uni. A/p.

Visitá: www.faltayresto.net