Podcast: Entrevista al periodista Roger Rodriguez

“La verdad es mucho más fuerte que cualquier otra cosa”

El periodista uruguayo Roger Rodríguez fue entrevistado el pasado viernes 11 de marzo en la columna de Derechos Humanos del Periodístico. El motivo del encuentro fue la entrega de la medalla Chico Mendes por su “lucha de resistencia” que recibirá por parte del Grupo Tortura Nunca Mais el 1º de abril en Brasil.

Rodríguez trabaja en el periodismo desde hace casi tres décadas y su oficio se inclinó hacia la búsqueda de información, investigación y denuncia de crímenes cometidos durante la última dictadura militar uruguaya por personal militar y civil.

A comienzos del pasado mes de febrero, este colega recibió amenazas en su Facebook a través del grupo Foro Libertad y Concordia, que aboga por la liberación de los militares presos, acusados y/o juzgados por los crímenes mencionados anteriormente.

En la entrevista con UNI Radio, Rodríguez reflexiona sobre estas amenazas y sobre los apoyos y solidaridad que recibió desde la Asociación de Prensa Uruguaya (APU), Amnistía Internacional y este reconocimiento en Brasil, entre otros.

En la actualidad, Roger publica sus investigaciones en la revista Caras y Caretas y realiza búsqueda de información para aportar a las causas contra los represores, a través de la Fundación Mario Benedetti.

Sobre las expectativas de los juicios que se realizarán este año y la obtención de datos certeros, el periodista afirma: “La verdad va a llegar, los cuerpos se van a terminar encontrando tarde o temprano, más allá del desgaste político o la demora que intenten hacer. La verdad es mucho más fuerte que cualquier otra cosa”.

Para saber más sobre el Grupo Tortura Nunca Mais: http://www.torturanuncamais-rj.org.br

Azul Cordo

One thought on “Podcast: Entrevista al periodista Roger Rodriguez

  1. – estoy escuchando el audio de la nota. Muy buena edición. Felicitaciones por el trabajo de Roger. Es fundamental el blindaje que plantea el periodista gracias a este reconocimiento internacional, a el ejercicio libre de la profesión.
    abrazo alejandro

Comments are closed.