Audio: Comienza la tercera temporada de Te Digo la Otra

Uruguayos y uruguayas. Vuestras esperanzas se vieron finalmente confirmadas cuando la noche del 8 de Abril, volvió al dial TE DIGO La OTRA, en el año de zafra para politólogos, periodistas deportivos y otros opinólogos de igual o peor calaña.

En nuestro primer bloque hubo tiempo para las presentaciones de un equipo que se renueva (para dar el ejemplo a los gerontes del sistema político uruguayo). Contamos con la presencia habitual de nuestra Chica Almodóvar, la feministísima Pato Soria, y con las nuevas adquisiciones del periodo de pases: el brillante bloguero y estrella de las redes sociales Emi Tuala, y la ruralista/internacionalista presencia de Lucía Zapata. Conversamos un poco de fóbal y política, en una distinción cada vez más difícil de trazar, entre Pacos, Patos, Espacios Celestes, y un Astori solitario en su clamor denunciante.

A continuación, nos metimos en un resumen del verano en política nacional, y lo poquito que ha pasado en campaña; celebrando que justo se bajó Sergio Abreu (¿crece y suma?) y se frota las manos Lacalle Pou, para darnos temas de cotilleo electoral. Ahí repasamos cómo la fueron llevando en el Frente Amplio, lo poquito que se han peleado todos, las andanzas de Pedro el blanqueador de muros, el escaso aporte de un Amorín que sabe a poco, y la obsesión de Mieres por quedar de portero en el Palacio Legislativo (tanto que insiste con ganar la llave del Parlamento…).

Ya a segunda hora, y como un relámpago, abrimos un espacio para opinar y debatir las claves históricas y coyunturales, para entender la tremenda situación de violencia política que sufre hace meses la hermana República Bolivariana de de Venezuela.

Para el cierre, Tuala inauguró con maestría su columnismo, despachándose con una reflexión sobre “políticos y la anti-política». Enarboló la reivindicación del político y, por ende, de la política, a partir de tres puntos: I) Los políticos y el sacrificio; II) Los políticos y sus sueldos; III) “Los políticos” soy yo.

Para un primer programa, con los desperezos y la típica falta de rodaje de pre-temporada, bastante surtida estuvo la cosa.

También en 2014, y con más ganas que nunca: la política dicha desde otro lugar.

Escuchá el audio o descargalo aquí.