Martes 21 hs: un nuevo programa de Te Digo La Otra

En el TE DIGO La OTRA de esta noche, a las 21 horas: la gurisada frenteamplista de acampada, el panorama electoral en el Brasil de Dilma, algunas claves para comprender la política exterior de Obama, y cómo hacer que funcionen las cuotas de género en política.

De entrada, lo que dejó en el mapa político uruguayo el Campamento Nacional de Jóvenes Frenteamplistas del pasado fin de semana, con las visitas (no exentas de polémicas propuestas) de los precandidatos de la fuerza política, Tabaré Vázquez y Constanza Moreira.

Al rato, la interna sociopolítica brasileña de cara a las elecciones presidenciales y legislativas de 2014, el apoyo a nivel partidario y social con el que cuenta la presidenta Dilma Rousseff, y qué influencia tiene o puede tener el Campeonato Mundial de Fútbol en el desenlace de los comicios.

Ya en la segunda hora, recorremos las tradiciones más importantes de la política exterior norteamericana en la historia de esta nación; para situar las características de la era Obama en esta materia; comprendiendo sus posicionamientos respecto a los últimos eventos internacionales como ser la Guerra Civil en Siria y el conflicto ruso-ucraniano por la península de Crimea.

Al cierre, el triunfal retorno de La Chica Almodóvar. En su rincón, Pato Soria comentará  el Foro Internacional “Mujeres, política, democracia: rompiendo los techos de cristal en América Latina”. Y se meterá -un ratito nomás- con los últimos dichos del político Raúl Sendic; haciendo referencia a claves analíticas para hacer que funcionen las cuotas de género en las Elecciones, y analizando usos y costumbres culturales de los hombres políticos.

Internacionales y de entre casa, te decimos la política desde otro lugar.

FB: TeDigo LaOtra

Tw: @tedigolaotra