Audio: Te Digo la Otra – Programa 4

El pasado martes 6 de Mayo, TE DIGO La OTRA se metió de lleno en la campaña política de cara las internas del próximo primero de junio.


Para ello, comenzamos un ciclo de debates entre integrantes de las filas políticas de diferentes candidaturas de cada partido político.


El estreno del espacio estuvo a cargo del Partido Nacional, para lo cual contamos con la honorable presencia de Cecilia Sena, Secretaria General de la Juventud de Alianza Nacional (apoyando la candidatura de Jorge Larrañaga), y Gonzalo Maciel, integrante de la lista 4004 – Nueva Generación (con la candidatura de Luis Lacalle Pou).


Charlamos con ellos las fortalezas y debilidades de sus respectivos candidatos, las estrategias de campaña actuales, y posteriores al primero de junio, y qué evaluación hacen de este proceso hasta el momento. No faltó espacio para debatir diferencias y similitudes en cuestiones programáticas (políticas sociales y económicas, derechos individuales, género, juventud, etc) ni para analizar, de la mano de nuestros columnistas estrellas, cuestiones tan amplias como qué significa ser nacionalista blanco en el siglo XXI, qué evaluación se hace del gobierno lacallista de los años noventa, y qué posturas asumen ante la agenda de derechos promovida por el Frente Amplio.


En el cierre, Lucia Zapata en su fogón, nos trajo los avances y desafíos de los trabajadores rurales, a partir del Día del Trabajador Rural el 30 de abril pasado. Celebración que no se encuentra exenta de muchas demandas aplazadas para los compatriotas del medio rural, incluso en tiempos de re-construcción de un Estado de Bienestar a la criolla.


¡Un programún!


FB: https://www.facebook.com/tedigo.laotra
Twitter: @Tedigolaotra

Escuchá el audio o descargalo aquí.