Audio: Te Digo la Otra – Programa 8

El pasado martes 3 de junio en Te Digo La Otra estuvimos haciendo analizando sobre dos de los eventos más importantes del año: elecciones y fútbol. En la primera hora, debatimos sobre los significados en los resultados de las elecciones internas del domingo pasado: el bajo nivel de participación, la consolidación de un nuevo liderazgo dentro del Partido Nacional, y las preocupaciones en los Partidos Colorado y Frente Amplio.

Analizamos las perspectivas de cara a octubre en las internas partidarias, y qué figuras surgen como probables para definir las vicepresidencias en cada fila. No faltó hacer referencia a las votaciones de los partidos “chicos” de nuestro sistema político, algunos debutando en un proceso electoral.

Simbolismos, análisis discursivo, y gestos que marcaron la noche del domingo primero de junio. En el retorno a su columna, Lupata nos trajo “la otra cara” de los mundiales de fútbol: condiciones laborales precarias, explotación sexual, exigencias de la Fifa respecto a organización y construcción de estadios, y la dudosa y ya conflictiva selección de Qatar como sede para el mundial del 2022.

También fue objeto de análisis la situación compleja que atraviesa socialmente Brasil, a pocos días de iniciarse el campeonato.
Por último, Emiliano nos deleitó con un área política particular y novedosa: la exopolítica. A través de las últimas décadas, los más diversos análisis respecto a la vida extraterrestre han sido desarrollados, a través de ciertas concepciones políticas determinadas. ¿Cuáles son, a grandes
rasgos? ¿Qué tipo de vinculación realizan entre la política y la vida extraterrestre? Un análisis por demás interesante sobre una vinculación a primera vista inesperada.

Otro programa cargado de análisis político, debate y música. ¿Te lo perdiste? No desesperes, ¡Acá lo podes escuchar!

FB: https://www.facebook.com/tedigo.laotra
Twitter: @Tedigolaotra

Escuchá el audio o descargalo aquí.