Audio: Te Digo la Otra – Programa 9

Un TE DIGO La OTRA pre-mundialista

A la fría noche del 10 de Junio, y de pique nomás, le pusimos foco al armado de los “dos contra dos”, típicos del fútbol-tenis playero electoral: las definiciones de fórmulas presidenciales de cara a octubre. Un análisis sobre nombres en danza, lo ya definido, qué aportan y qué no a la potencialidad de los candidatos únicos a la Presidencia; cuál ha sido el rol de esta figura institucional en la historia política uruguaya, y por qué han venido cobrando inusitada relevancia en los últimos comicios.

A continuación, los europeos se preparan para intentar ganar por primera vez un Mundial de Fútbol en territorio americano; y para ir fogoneando el nacionalismo, votan en números preocupantes a partidos de extrema derecha. TDLaO analizó al detalle los principales movimientos de la nueva ultra derecha europea y sus propuestas racistas, xenófobas, anti-inmigración y anti-integración; paseando por Francia, Grecia, Reino Unido, Alemania, Austria, Holanda, Italia y Dinamarca.

Al cierre; elecciones presidenciales en la Colombia sin Radamel. Mala hora para el pueblo cafetero, que no solo deberá enfrentar un Mundial tragándose la desilusión de no contar con su principal figura y artillero (el Tigre de Santa Marta que lideró a la escuadra de Pekerman durante las eliminatorias); sino que deberá votar entre “Guatemala y guatepeor”. Análisis de los posicionamientos de los candidatos presidenciales, el actual mandatario Juan Manuel Santos y su retador uribista de la ultra-derecha Óscar Iván Zuluaga; y cómo influye en la campaña la coyuntura de negociación entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Mientras la pelotita va ocupando progresivamente la materia gris del pueblo oriental, TE DIGO La OTRA te dice la política desde otro lugar.

Escuchá el audio o descargalo aquí.