Audio: Te Digo la Otra – Programa 19

TE DIGO La OTRA a pura coyuntura electoral y con el verde de César Vega

Al inicio del programa analizamos la situación política brasileña tras la muerte de Eduardo Campos, candidato del Partido Socialista (PSB), en un trágico accidente de avión. El PSB oficializó la candidatura de la ecologista Marina Silva, que hasta ahora figuraba como compañera de fórmula de Campos. Esta nominación ya tiene fuertes impactos en las encuestas de intención de voto, que colocan a la ex candidata del Partido Verde (devenido en “Red Sustentabilidad”) en una eventual segunda vuelta con la Presidenta Dilma Rousseff, y con serias posibilidades de disputarle la elección. Repasamos estos fuertes movimientos que sacudieron la modorra de una campaña, signada por el malhumor del electorado y los deseos de cambio de la nueva clase media universitaria.

A continuación, inauguramos el ciclo de presidenciables. Entrevistamos al Ing. César Vega del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI). Durante una hora, desmenuzamos la agenda verde del PERI y sus posiciones respecto a diferentes arenas de política pública en el país, y sus cuestionamientos al rumbo tomado por el Uruguay durante la última década de gobiernos frenteamplistas.

Al cierre, le huimos por un ratito a tanto verde, y analizamos la presentación del equipo económico de Luis Lacalle Pou, con la joven economista Azucena Arbeleche al frente. Reflexionamos sobre qué señales da esta nominación y cuáles han sido las reacciones desde filas oficialistas y del Partido Colorado, en un nuevo episodio qué marca la sorprendente capacidad del “candidato de la bandera” para tenerlos a todos bailando a su ritmo.

TE DIGO La OTRA: La política dicha desde otro lugar.

Seguinos en Facebook (TeDigoLaOtra) y Twitter (@Tedigolaotra).

Escuchá el audio o descargalo aquí.