Audio: Consultorios Juridicos Gratuitos en todo el Uruguay

Durante la primera quincena del mes de agosto, el Centro de Estudiantes de Derecho (CED) de la Universidad de la República mediante acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) inauguró los últimos Consultorios Jurídicos de Atención Gratuita pendientes en algunas ciudades del país.
Los consultorios que están ubicados en las distintas Oficinas Territoriales del MIDES de todo el país, están destinados a brindar asistencia jurídica a personas de bajos recursos económicos, así como también la promoción y conocimiento de los derechos ciudadanos mediante talleres con diferentes instituciones de cada departamento.
El CED desarrolla desde 2005 el programa de Consultorios Jurídicos Barriales Gratuitos en doce barrios de Montevideo y Las Piedras y desde el 2012 el programa se extendió a todo el país.

La Nueva Mañana conversó con Vanessa Méndez, integrante del equipo responsable del Programa de Consultorios Jurídicos Barriales Gratuitos, para conocer en mayor profundidad los objetivos del programa y cómo se desarrolla su sistema de trabajo, entre otros temas.

Escuchá o descargá el audio aquí.