Bases para el entrenamiento en la columna de Buenas Practicas Corporales

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

El lunes 17 de noviembre se cerró el exitoso ciclo «Calidad de Vida» producido por los estudiantes del Instituto Superior de Educación Física en La Nueva Mañana de UNI Radio.

Continuando con la temática del lunes anterior y para que más personas sepan cómo entrenarse en los espacios públicos, Joaquín Urquiola y Federico Schenck estudiantes del último año de la Licenciatura en Educación Física, visitan por segunda vez la columna de BPC para comentar algunos aspectos de la preparación física que no todos conocemos y que son de vital importancia. La movilidad articular, la flexibilidad y la estabilidad son conceptos que han tomado relevancia en los últimos tiempos, principalmente para lograr un completo desarrollo motor previniendo posibles lesiones.

El centro de fuerza «core», el entrenamiento en suspensión y la inestabilidad, son conceptos que surgen del llamado «entrenamiento funcional» y que entienden al movimiento como un complejo dinámico indivisible en la motricidad.

No dejes de comentar esta noticia a través de radio@uniradio.edu.uyaldotripaldi@yahoo.com o por twitter @uniradioudelar / @aldotripaldi

Escuchá el audio o descargalo aquí.