Audio: Que desarrollo en Uruguay, un proyecto universitario de investigacion y deliberacion

¿Qué desarrollo en Uruguay? es un proyecto universitario que abarca las áreas de investigación y deliberación, impulsado por un equipo interdisciplinario de la Universidad de la República. El grupo se planteó como objetivos centrales: enriquecer el debate público en materia de desarrollo nacional y analizar posibles consensos sobre cómo definir y valorar el bienestar de una sociedad y el desarrollo, y cómo se puede traducir estas valoraciones en criterios de evaluación de políticas públicas.

El grupo investigador está conformado por más de quince investigadores de cinco servicios de la Universidad de la República y cuenta con el apoyo financiero del Fondo Universitario para contribuir a la comprensión pública de temas de interés general de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC, UdelaR), y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Para conocer en profundidad sobre este proyecto, La Nueva Mañana dialogó con Andrés Rius, integrante del grupo ¿Qué desarrollo en Uruguay? y profesor agregado del Instituto de Economía de Facultad de Ciencias Económicas.

Escuchá el audio o descargalo aquí