Audio: Arquero Peligro programa 3

El tercer programa (bien) ordinario arqueropeligrense, del jueves 9 de abril, trajo consigo la infaltable discusión futbolera de actualidad, con el campeonato nacional en todas sus divisiones, y la internacional (tan poco socialista) Copa Libertadores.

En un mundialéctico bien cargado, hicimos contacto con Matías Pinto, del programa brasilero Conexao Sudaca, para charlar sobre el Brasil post Mundial, el proceso de elitización del fútbol y la huelga docente que acababa de iniciar.

Posteriormente entrevistamos a Cecilia Baroni, psicóloga y docente universitaria, integrante y coordinadora del colectivo Radio Vilardevoz, para hablar de los hechos que tomaron repercusión pública donde un interno de la Colonia Etchepare, murió tras ser atacado por perros que allí habitan. La situación se viene denunciando desde diferentes organizaciones, en tanto las condiciones de internación y tratamiento en distintas establecimientos de asistencia en salud mental en el nuestro país siguen sosteniendo políticas de encierro, abandono y exclusión social.

Escuchá el audio o descargalo aquí.