Audio: Entrevista a Jose Maria Romero por repercusion del video de estudiantes en la Facultad de Veterinarias de Universidad de La Pampa

La nueva Mañana tomó contacto con Argentina para retomar un hecho de gran repercusión mediática, ocurrido hace un par de meses en la Facultad de Veterinarias de la Universidad de La Pampa. En marzo, diferentes medios de comunicación argentinos difundieron imágenes en las que se puede ver a un grupo de estudiantes que, luego de haber concluido el examen final para recibirse de veterinarios, son atados, golpeados y uno de ellos aparentemente vejado con una rama.

Después de conocerse los hechos, el alumno damnificado emitió un comunicado de prensa sosteniendo que la situación no había sido real, que todo había sido parte de una broma, y que la terrible respuesta que tuvieron los medios de comunicación fue injustificada.

La nueva Mañana dialogó con el decano de la Facultad de Veterinarias, José María Romero, para ver en que quedó ese tema. Romero denunció que  «los medios de comunicación tuvieron una respuesta muy poco ética, ya que muy pocos periodistas opinaron con seriedad y responsabilidad». El decano habló ética de medios, de educación superior y manifestó su preocupación porque estudiantes universitarios se involucren en estas formas de violencia mediática.

Escuchá el audio o descargalo aquí.