Audio: Buenas Practicas Corporales, balance sobre los Panamericanos de Toronto con el Profesor Alberto Espasandin

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

El pasado domingo se terminaron los juegos panamericanos de Toronto 2015. La Ceremonia de Clausura honró a los excepcionales desempeños  y a las contribuciones de todos los colaboradores. Un puñado de Uruguayos defendieron a muerte la celeste y se colgaron unas medallas para volver a Uruguay.  Nuestros deportistas estuvieron a la altura del mejor nivel mundial siendo personas comunes que le dedican todo a su disciplina, ojalá algún día nuestro periodismo deportivo pudiera mostrarlos como merecen. Desde hace un par de programas venimos tratando el desarrollo del deporte en nuestro país, desde una visión social y política.

En el caso de hoy abordaremos el desarrollo del deporte nacional de forma técnica. A propósito nos visitó el Prof. Alberto Espasandín, conocido por su desarrollo académico y profesional, DT de basket de alto nivel y director de entidades deportivas de relevancia. Junto a él analizamos el desempeño de los deportistas Uruguayos en los Panamericanos, el papel de los entrenadores y de la organización de nuestro sistema deportivo.

Escuchá el audio o descargalo aquí.