Audio: Anarquismo, política y prensa a principios del Siglo XX

Con motivo del Seminario “Intelectuales, Periódicos y Autoridad en el Centro Internacional de Estudio Sociales (Montevideo- 1897-1928)” La Nueva Mañana dialogó con el Prof. Daniel Vidal sobre la temática.

El centro Internacional de Estudios Sociales, cuya existencia abarca el periodo en el que se desarrolla el estudio, coincide con el momento de mayor auge en el anarquismo local y fue el vernáculo de los movimientos anarquistas intelectuales del Uruguay de aquél entonces. En dicho lugar desfilaron distintos personajes de la cultura del 900 como Florencio Sánchez, que expuso sus primeros trabajos y sus primeras obras de teatro, así como también Roberto de las Carreras o Emilio Frugoni.

El seminario busca ser un eje de discusión y será la tercera entrega de un total de siete ponencias que indagan sobre el rol de la prensa, la literatura y la política en las primeras décadas del siglo XX. El ciclo está coordinado por Inés De Torres y Mónica Marona, ambas pertenecientes al grupo medios cultura y política, de la FIC.

Escuchá el audio o descargalo aquí.