Audio: La Co-gestión público-privada abre un nuevo horizonte para FRIPUR

Hace poco más de un mes, comunicábamos el cierre de la empresa FRIPUR, que dejó a 960 trabajadores sin sus empleos. En ese entonces el Director Nacional de Trabajo, Juan Castillos, manejó varias hipótesis alternativas, buscando la solución que fuera más viable al conflicto. Una de esas hipótesis, era que los mismos ex trabajadores de la empresa, mediante una cooperativa o asociación, fueran quienes se encargaran de auto gestionar el proyecto. Sin embargo, para el SUNTMA era una opción casi descartada debido a que no contaban con el capital necesario como para poder llevar a cabo tal gestión.

Pero hoy, con el asesoramiento de economistas, ingenieros y abogados, dispuestos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Universidad de la República y el instituto Cuesta Duarte del PIT CNT, los ex trabajadores de FRIPUR preparan una propuesta de cogestión público-privada, para reactivar la planta en caso de no haber compradores.

Para saber un poco más sobre esta nueva propuesta La Nueva Mañana dialogó con José Umpierrez, uno de los delegados del sindicato:

Escuchá el audio o descargalo aquí.