Audio: Hoy es la Marcha de la Diversidad, entrevista a Camilo Retamoso de Ovejas Negras

Este viernes 25 de setiembre tendrá lugar la edición 2015 de la Marcha de la Diversidad. En esta ocasión la consigna será: «10 años de alegría y rebeldía, ahora eduquemos en diversidad».

La marcha comenzará a las 19 hs y recorrerá la Av. 18 de Julio hasta la explanada de la Intendencia, en donde actuarán artistas, DJs, agrupaciones musicales y habrán otros espectáculos.  Para quienes deseen concurrir, también los invitamos a la Plaza Independencia en dónde se podrá disfrutar de “La Previa de la Marcha”, con más de 100 stands de artesanías e información sobre los derechos que garantizan el respeto a la diversidad.

Esta celebración comenzó años atrás reivindicando el respeto de la diversidad sexual de gays, lesbianas, bisexuales y trans, pero pronto pasó a representar a otros sectores de la sociedad también víctimas de discriminación. Actualmente la marcha convoca a miles de personas que año a año marchan en áras de una sociedad más diversa y equtiativa

Para saber un poco más sobre la marcha, La Nueva Mañana dialogó con el vocero de la coordinadora Camilo Retamoso, que nos contó sobre la preocupante situación de algunos miembros de la comunidad trans, tanto en Uruguay como en lo regional, y nos adelantó detalles de lo que será la marcha de mañana.

Escuchá el audio o descargalo aquí.