Audio: Depresión y actividad física en Buenas Prácticas Corporales

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

El pasado 28/9  hablamos sobre la relación entre la depresión y la actividad física. En aquella oportunidad nos visitaron los estudiantes de Educación Física: Lionel Olivares y Santiago Alvarez.

Motivados por asuntos familiares y una curiosidad por aprender más sobre una temática tan recurrente en el SXXI fijamos como nuestro principal objetivo informar a la audiencia sobre la enfermedad en sí, sus síntomas, estadísticas e investigaciones actuales y sobre los beneficios que la actividad física puede implicar en personas que padecen esta enfermedad.

En esta oportunidad Lionel y Santiago vuelven a la cabina de Uni Radio para hablarnos de una enfermedad que está presente y que asola a un enorme porcentaje de la población mundial que la sufre. En Uruguay se registran niveles preocupantes, es por esto que Buenas Prácticas Corporales creyó necesario abordar la problemática desde la óptica de la educación física.

Escuchá el audio de la columna o descargalo aquí.