Audio: ¿Cómo incide la religión en los espacios públicos?

Nicolas Iglesias Schneider es trabajador social de profesión, tuvo una formación no universitaria muy vinculada a las organizaciones religiosas, que le permitió conocer las realidades latinoamericanas en un viaje que aún no tiene cierre, desde voluntariado hasta la participación en el Consejo Latinoamericano de Iglesias protestantes.

De la mano del experto se deconstruye el ideal casi mitológico de la laicidad construido a principios de siglo, y es a partir de un breve racconto desde la teoría de la liberación a nuestros días que se vislumbra el papel cada vez más predominante de la iglesia en el espacio público, hasta con representación parlamentaria en Uruguay, como también en la región.

Su visión nos interpela como sociedad: ¿por qué crece la incidencia en la toma de decisiones de un estado? ¿En qué están fallando los partidos políticos para que su representación típica la asuman estos colectivos sociales con defensas conservadoras de aspectos tan centrales como la familia?. Estas preguntas y más entendemos que deben transcurrir de manera seria por parte de todos los actores sociales.

Escuchá el audio o descargalo aquí.