Viernes 20:45 hs: Brasil vs Uruguay en Arquero Peligro

Previa Arquero Peligro Brasil Uruguay 25 marzo 2016Por torcer la historia…

¿Hace falta que le digamos cuál fue la única victoria de la celeste contra Brasil en suelo norteño?

Desde ese momento, pasaron 66 años, tiempo en el que ya ninguno de sus protagonistas sigue con vida, Brasil se convirtió en verde-amarela (dejando atrás el blanco yeta), pintó el Maracaná de celeste, se llevó cinco mundiales. Nosotros seguimos acá, aguantando el mostrador.

Ni el prestigio acumulado, ni la gran cantidad de jugadores que se han puesto la casaca color cielo en ese tiempo, ni tampoco las siete Copas América ganadas, una de ellas en terreno brasilero contra la canarinha empatando en la final de vuelta en Salvador, han sido capaz de mover la fatídica estadística. Nosotros seguimos acá, amarrados cual buque al puerto de Río de Janeiro desde 1950.

Y porque si alguien quedó marcado con esa proeza/tragedia fue Barbosa, el arquero, este viernes non-sanctum, regresa Arquero Peligro a las transmisiones deportivas para volver a intentarlo. Volvemos, y con Luisito Suárez después de casi dos años, esperando torcer la historia, de casi 66 , como lo hiciera Romario con la cintura de Siboldi hace casi 13, pero en la dirección contraria.

Para la previa, iremos haciendo boca con el colega Matías Pinto de nuestro programa amigo Conexão Sudaca, para charlar de la convulsionada actualidad política del país vecino.

Viernes 20:45 hs. – La previa
21:45 – El Partido, en la voz de Vuvuzela Narbondo, el relator del viento
por la UNI Radio 89.1 FM + online por http://www.uniradio.edu.uy/
 
 

(y también estamos en Facebook y en Twitter estamos)

Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y mucho menos también)