Entrenamiento para deportistas de la Liga Universitaria

Entrenamiento para deportistas de la Liga UniversitariaEn el espacio de BPC de este lunes nos visitaron los estudiantes de Educación Física Javier Tais y Felipe Dorneles para dialogar sobre las consideraciones fundamentales a la hora de salir a entrenar por cuenta propia y sin la orientación de un profesional.

Apuntando a que los oyentes logren una mejor comprensión del por qué y para qué de los trabajos que elijen realizar. Comentaron sobre los aspectos a tener en cuenta en la previa de la sesión de entrenamiento para lograr un mejor desempeño y aquellas acciones preventivas para evitar posibles lesiones. Se brindaron recomendaciones básicas para la realización de una correcta entrada en calor acorde al trabajo que se realizaría después y en una segunda instancia nos dieron orientaciones para el trabajo de 2 de las capacidades más importantes en el deporte actual como la fuerza y la resistencia.

Es fundamental que las sesiones y ejercicios elegidos vayan asociados al deporte que se practica. De esta manera poder disfrutar a pleno los fines de semana de competencia en alguna modalidad deportiva de la Liga Universitaria.

Escuchá el audio o descargalo aquí