Actividades acuáticas en pre escolares en Buenas prácticas corporales

Actividades acuáticas en pre escolares en Buenas prácticas corporalesEn la columna de Buenas Prácticas Corporales de La Mañana de Uni Radio, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF). Los estudiantes del  ISEF Ignacio Lens y Paula Fernández nos contaron acerca de las actividades acuáticas en pre escolares. Hablaran de que son las actividades acuáticas, de la importancia del comienzo temprano del desarrollo en el medio acuático, cuales son los principales objetivos, como se trabaja generalmente y cuáles son los contenidos mas importantes a desarrollar en los primeros años de adaptación.

Debido a las características demográficas de nuestro país, lleno de costa y cursos fluviales, nos parece fundamental que la población en general tenga una adaptación al menos básica al medio acuático.

Y porque no empezar la adaptación en los primeros años de vida, donde no tenemos tantos miedos ni condicionantes y podemos hacerla de la forma más fácil, jugando y disfrutando cada instancia en este medio “diferente” con nuestros amigos.

Escuchá el audio o descargalo aquí