La Igualdad No Es Juego llega a Montevideo

El martes 21 de junio a las 11hs. en Facultad de Arquitectura (Br. Artigas y Br. España) y tras meses de recorrer distintos departamentos del país, la muestra “La igualdad no es juego” culmina su itinerancia con una exposición en Montevideo.

La muestra comenzó a circular en el año 2010 exhibiendo los afiches seleccionados en el “Concurso Nacional de Afiches sobre  Juegos y Juguetes no sexistas”, e incorporó, a comienzos de 2011, las obras seleccionadas en el “Concurso Nacional de Juguetes No sexistas”, realizado a finales del pasado año.

Ambos concursos, organizados en el marco del proyecto Viví Cultura, tuvieron como objetivo promover la reflexión sobre el modo en que los juegos y juguetes construyen identidades y relaciones de género, que sutilmente naturalizan y perpetúan las desigualdades entre mujeres y varones.

La exposición propone de forma lúdica y creativa, un mundo donde el juego contribuye a generar, desde edades tempranas,  relaciones de género más igualitarias, evitando los estereotipos y la  asignación de roles diferenciados,  y aportando así a la construcción de sociedades más justas y democráticas.

Luego de recorrer los departamentos de Canelones, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó, Artigas, Salto, Río Negro y Colonia, la muestra “La igualdad no es Juego” será inaugurada en Montevideo junto a la conferencia «(de) construyendo el sexo de las cosas» en la que participarán representantes de la cultura y el diseño y se presenarán los catálogos, dando cierre a su itinerancia.

La muestra podrá visitarse hasta el 4 de julio de lunes a domingo de 8 a 22 hs.