Columna Bienestar Universitario lunes 25 de julio

Bienestar universitarioLos universitarios que tengan una banda musical a nivel amateur podrán participar de un concurso organizado por Bienestar Universitario que tendrá como premio la actuación en los Juegos Universitarios de Primavera. Esta actividad tendrá lugar en noviembre en el balneario La Paloma. Los ganadores de este concurso saldrán del voto popular a través del sitio web de Bienestar y de las redes sociales. Las tres bandas más votadas serán las que viajarán a Rocha. La organización se hará cargo del traslado, el alojamiento y la alimentación durante la permanencia en los Juegos. Integrarán la grilla de espectáculos artísticos que se ofrecerán a los universitarios que concurran a La Paloma, provenientes de distintos puntos del país.

Los solistas o grupos tienen tiempo hasta el 15 de agosto para presentar sus trabajos. El 16 de agosto el material estará colgado en el sitio web las canciones que compitan y habrá un mes de plazo para votar.

Para acceder a las bases ingresar al sitio web bienestar.edu.uy.

Estudiantes que ingresan en julio podrán solicitar becas

La columna de Bienestar del lunes 25 también informó sobre el nuevo período de solicitud de becas para aquellos estudiantes que se inscribieron a la Universidad en el mes de julio. La apertura para acceder a las becas (alimentación, transporte, alojamiento) están dedicadas a los nuevos estudiantes de Ciencias Sociales, Humanidades, FIC, Ciencias Económicas y Administración, Agronomía e Ingeniería.

La directora del Departamento de Programas y Proyectos Sociales de Bienestar, Gabriela Pacci manifestó que este período especial se abre para acompasar las políticas universitarias de habilitar el ingreso a la Universidad en el segundo semestre del año. El plazo para solicitar las becas es del 1 al 8 de agosto.

Nuevo formato del Tocó Venir

El 20 de julio en la Torre Ejecutiva fue presentada la décima edición de la Expo Educa, la mayor feria educativa del país. Este año tendrá como novedad un cambio en el formato de trabajo, priorizando lo local y procurando llegar a todos los departamentos del país. La coordinadora del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa), Sofía Ramos, habló con La Nueva Mañana sobre las características de la Expo Educa 2016 y su próxima presentación en Paysandú el 27 y 28 de agosto.

Afectación del recorte en las políticas sociales

Finalmente, el representante de la FEUU, Claudio Arbezum informó sobre la organización de la marcha del 9 de agosto en reclamo del no recorte de las partidas para la Universidad. El dirigente hizo una evaluación de la posible afectación de las políticas sociales de la Udelar si en el Parlamento se concreta la quita de los $ 544 millones de la Rendición de Cuentas.
Escuchá el audio o descargalo aquí.