Medio acuático, importancia y beneficios en Buenas prácticas corporales

Medio acuático, importancia y beneficios en Buenas prácticas corporalesVictoria Graña y Belén Ado, estudiantes avanzadas del Instituto Superior de Educación Física, asistieron por segunda vez a la radio, en el marco de las Buenas Prácticas Corporales. En esta opotunidad nos contaron sobre la importancia del medio acuático para la calidad de vida.

En primera instancia mencionaron lo que implica el medio acuático, el cual es muy demandado a nivel de la sociedad en los últimos años. En base a ello plantearon las posibilidades que brinda nuestro país para acceder al mismo, tanto a nivel de costas, con las cuales contamos ampliamente, como de plazas deportivas con piscinas, permitiendo de dicha manera el acceso a toda la población para poder hacer uso de este medio tan importante.

Además, se trató la relevancia que tiene el medio acuático para la calidad de vida y los diversos beneficios que genera, los cuales implican, por ejemplo, mejora en la circulación de la sangre, mejoras a nivel muscular y a nivel respiratorio, y además sirve como medio recreativo para generar una vida activa.

Escuchá el audio o descargalo aquí.