El arte viaja sobre ruedas

eduardoEduardo Bolioli es un artista uruguayo, radicado hace varios años en Hawaii y es pionero del skate en nuestro país. Sí, así como leen, Bolioli a fines de los años 70 ya se estaba deslizando en estas tablas sobre ruedas, haciendo sus primeras armas en este deporte  y siendo uno de los primeros en profesionalizarlo en Uruguay.

Volvió a nuestro país para exponer su arte y participar de algunos talleres. En esta oportunidad  trabaja sobre tablas de skate en desuso y el lugar elegido para montar la muestra es donde estaba la primera pista de skate en Montevideo, en los años 70, dónde hoy se encuentran las torres del world trade center. Próximamente expondrá también en París, Hossegor, Biarritz y Japón. La muestra se llama «4 décadas rodando».

Bolioli visitó La Mañana de Uni Radio  y nos habló de su historia, de su vínculo con el skate, el surf, el arte urbano y su vida en Uruguay y en el exterior. 

La muestra estará abierta hasta el viernes 14/10 en el hall de la torre 3 del WTC de 8 a 20 horas, imperdible tanto conocer su historia como visitar su exposición.

 

bolioli-anos-70

Eduardo Bolioli (julio 1979) – Frente a donde se ubica la Torre 3 del WTC

 

Escuchá y descargá la entrevista aquí