Campaña uruguaya contra difusión de videos íntimos es replicada en América Latina y Europa

Argentina, Colombia, Perú, México, España y, en las últimas semanas Italia tras el caso Tiziana Cantone, son algunos de los países donde se ha replicado la campaña #YoRespeto. La campaña, lanzada en febrero de 2016, busca generar conciencia en las personas para evitar la difusión de vídeos íntimos.

Vea la campaña:

La mañana de UNI Radio dialogó con Agustina López y Luciana Almirón, ambas integrantes del grupo Pensamiento Colectivo, responsable de la campaña. Los integrantes del colectivo tienen un perfil proveniente de las ciencias humanas y sociales, hay comunicadores, educadores, psicomotricistas, sociólogos, integrantes del área de la salud, de ingeniería, entre otros.

Agustina López y Luciana Almirón contaron a la Mañana de UNI Radio que el video fue subtitulado en italiano, inglés, portugués y francés para la difusión en distintos países de América Latina y Europa tras el surgimiento de nuevos casos en los últimos meses. También hablaron de cómo fue realizada la campaña y los planes a futuro del colectivo.

Escuche la entrevista.