Informe pruebas PISA 2016

pisachart-from-neatodayEl martes 6 de diciembre, se dieron a conocer oficialmente los resultados del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA) que compara sistemas educativos de todo el mundo y es liderado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El análisis mide las habilidades adquiridas por los jóvenes escolarizados de 15 años, en áreas tales como : Ciencias, Matemáticas y Comprensión Lectora, consideradas esenciales para su participación en la sociedad.

Los resultados de Uruguay en 2015 aparecen en rojo, por debajo del promedio, en casi todas las áreas. No obstante, el país revirtió el descenso registrado en año 2012. Uruguay ocupa el lugar hoy el lugar número 47 en el ranking, y es junto con Chile quienes presentan los mejores resultados de la Región.

A nivel mundial, Singapur obtuvo los mejores resultados en la edición PISA 2015. Para entender cómo es el método educativo que está primero en el mundo dialogamos con María Eugenia Mones (AVISTA, Proyectos Educativos) quién explicó a La Mañana de Uni Radio en qué consiste el «Método Singapur», el cual se esta aplicando en algunos Centros educativos en Uruguay.

Escuchá y descargá la entrevista aquí.