Un grito desde la garganta

5411c5994e691La Poderosa es una organización villera argentina de militancia territorial, que trabaja a nivel latinoamericano, que intenta hace 14 años hacer visible la voz de aquellos que son marginalizados por el lugar donde viven o por el ingreso que tienen, aquellos que no son representados y que solo tienen espacio en la agenda de los grandes medios con una mirada violenta que los pone al margen.

Nacho Levy es fundador de este colectivo y nos acompañó en La Mañana de UNI Radio. Dialogamos sobre el trabajo de La Poderosa y las diferentes herramientas de visibilización que han desarrollado, entre ellas la revista La Garganta Poderosa Resistencia Villera, que se ha hecho conocer por sus tapas que contienen la imagen de algún actor político, cultural o social gritando. Hemos visto en sus tapas a Lula Da Silva, Evo Morales, René Pérez de Calle 13, Riquelme, Pepe Mujica, entre otros.

garganta.jpg1_

La Poderosa abrió su espacio de trabajo en Montevideo, sobre esto también dialogamos con Nacho que convoca a estar presente en las charlas que dará el colectivo en nuestro país. Hoy martes 25/4 estarán en la Facultad de Ciencias Sociales y mañana miércoles 26/4 en la Facultad de Información y Comunicación, ambos encuentros a las 20 horas.

Escuchá la charla aquí.