Podcast: Entrevista con Gabriela Mateu, de la Unidad de Extension de la Facultad de Economia

En una nueva columna de extensión universitaria para La Nueva Mañana nos acompañó Gabriela Mateu, integrante de la Unidad de Extensión de la Facultad de Ciencias Economicas y de Administración quien nos contó sobre el trabajo que se desarrolla en materia de Extensión y Actividades en el Medio, además de resumirnos sobre el Programa de Apoyo al Emprendimiento.

La Unidad comenzó su funcionamiento en el año 2009. Se han hecho desde el año pasado talleres de sensibilización para docentes y estudiantes siendo que la “extensión” es una área incipiente de CCEEA.

Actualmente existe una  vinculación desde el CCEEA con la sociedad por medio de  contadores, administradores que realizan trabajos en conjunto con diferentes a actores sociales.

En la CCEEA actualmente existen dos programas de apoyo a emprendedores: uno para emprendimientos no dinámicos de pequeños empresarios y otro para emprendimientos dinámicos.

Los proyectos para los próximos años estarán vinculados a emprendedores, sindicatos, a instituciones educativas, liceos y  escuelas.