Concurso de Produccion Radiofonica Con El Tiempo Encima organizado por RRULAC

En el marco del Encuentro de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe que se llevará a cabo en la Ciudad de México, los días 5, 6 y 7 de octubre con la hospitalidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la organización de Radio Universidad de Guanajuato; la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC) y Radio Nederland Wereldomroep convocan al concurso radiofónico “Con el tiempo encima”.

Estudiantes de cualquier ámbito académico de las universidades e instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe podrán participar produciendo en su totalidad un programa de género radiofónico libre, de duración de 5 a 20 minutos. Los participantes deberán enviar su programa a la plataforma virtual www.radiouniversidad.ugto.mx/rrulac
y registrarse con pseudónimo, sinopsis, tiempo de duración y nombre del programa.

La plica de identificación se deberá enviar a coneltiempoencima@ugto.mx
con los siguientes datos: Nombre del programa, créditos musicales y de producción; nombre completo del o los participantes (en caso de grupo de producción, señalar al responsable); edad, universidad a la que están adscritos, carrera y semestre que cursan, ciudad, país, teléfono (con clave lada) y correo electrónico.

Todos los gastos de traslado y alojamiento correrán a cargo del ganador. En caso de no poder presentarse a recoger el premio, se le depositará en su lugar de origen. Las producciones realizadas en equipo, el representante nombrado será quien, en caso de resultar ganador, recibirá el premio.

Las características de los audios son: MP3 a 128 Kbps, MP3 a 192 Kbps, MP3 a 256 Kbps, WAV.

Los temas giran en torno al título de la convocatoria: “Con el tiempo encima” que significa los retos actuales y el devenir al que los nuevos universitarios deberán afrontar y enfrentar, ¿cuáles y cómo son los escenarios cotidianos, cómo se visualizan a sí mismos este amplio sector de la población?, son las preguntas que se proponen para desarrollar los contenidos de los programas radiofónicos que deberán estar relacionados con: jóvenes, acentos y expresiones. Retratos sonoros de la realidad.

El premio
consiste en un diploma de honor, monto económico equivalente a 1000 euros y transmisión del programa por las emisoras pertenecientes a la RRULAC. Se otorgarán menciones honoríficas
a los trabajos seleccionados que constan de un diploma y la presentación del programa dentro del Encuentro y difusión en las radios universitarias pertenecientes a la RRULAC.

El jurado estará conformado por profesionales de la producción radiofónica con una trayectoria reconocida. Entre los criterios a considerar para realizar su dictamen están: creatividad, calidad en el contenido, calidad en la realización y originalidad. La decisión del jurado será inapelable y se hará constar en el acta correspondiente.

El programa ganador se dará a conocer públicamente a través de los sitios web de la RRULAC.

Los participantes cederán a los organizadores del presente concurso los derechos de uso de los audios concursantes. No se proporcionarán copias de estos trabajos ni se regresarán originales.

La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la convocatoria serán descalificados. Cualquier caso no previsto será resuelto según el criterio del Comité Organizador. La convocatoria cerrará el 7 de septiembre.