Podcast: Arquero Peligro presenta su emision nro 28. Un programun!

aARQUERO PELIGRO – PROGRAMA 28

En este Arquero Peligro del 27 de octubre de 2011, compartimos mucho material mundialéctico, de la pelota, y del mundo que corre detrás de la pelota.

Nos visita el fotógrafo uruguayo Agustín fernández Gabard para contarnos de su visita a la Comunidad de Paz de San José de Apartadó (Colombia), y las circunstancias y condiciones de la lucha pacífica de una comunidad asediada por el conflicto armado colombiano. Agustín nos cuenta también de la muestra fotográfica que actualmente está abierta sobre dicha visita.

Luego, hablamos de fútbol repasando la citación del Maestro para el partido con Chile, y lo más destacado de los jugadores uruguayos por el mundo (grande Luisito Suárez), y culminamos la sección futbolera con un contacto en directo desde Manaos con Gabriel «Gaviota» Oyhancabal, quien nos trae un informe sobre las presiones de la FIFA al gobierno brasilero en el contexto de la organización del Mundial de 2014.

Además, un contacto telefónico con un compañero del Colectivo de Información Alternativa Contrafuegos para que nos cuente de la marcha del día jueves 27 convocada por el movimiento estudiantil en repudio a la visita del presidente de Chile Sebastián Piñera.

Por último, cerramos con un informe de la coyuntura política Argentina, a un año de la muerte de Nestor Kirchner. En el medio, el salpicón musical de nuestra Rocola Mundial, que viene chilena y colombiana.

¡Un programún!