Exposicion Horacio Bertholet: Fotos Aparecidas

Desde el 26 de junio y hasta el 22 de agosto se puede visitar esta muestra en el Museo de la Memoria (Avda. de las Instrucciones 1057, casi Bvar. José Batlle y Ordoñez), Montevideo, Uruguay y está a cargo de la periodista argentina Azul Cordo (La Plata, 1985), radicada en nuestro país.

“Horacio Bertholet: fotos aparecidas” es una muestra de 40 fotos sacadas por un periodista argentino que está desaparecido desde 1976. La exposición ofrece la mirada de lo público y lo privado de este hombre: su ciudad natal, la ciudad donde realizó sus estudios universitarios, retratos familiares y viajes por el país.

Este proyecto quedó seleccionado como parte de los proyectos expositivos 2010 del Museo de la Memoria.

“Propuesta muy significativa donde se rescatan las fotografías tomadas por Horacio Bertholet, periodista detenido desaparecido en Argentina, y con ello se rescata la mirada del que no está, presente para siempre en sus fotografías”. Acta del Jurado Proyectos Expositivos MUME 2010. Jurado conformado por Enrique Badaró Nadal , Elbio Ferrario Olivera  y Manuel Martínez Carril.

Las visitas al Museo de la Memoria se realizan de martes a domingo en el horario de 12 a 18 hs. Para comunicarse con la responsable de la exposición, se puede escribir al correo electrónico azulcordo@gmail.com

One thought on “Exposicion Horacio Bertholet: Fotos Aparecidas

  1. Más allá del aspecto estético y artístico que el fotografo haya logrado plasmar en sus obras, promocionar la exposición en base a que su autor está desaparecido es una exageración.

    Se coquetea continuamente con el estado de desaparecido del autor: «fotos aparecidas», «periodista desaparecido», «mirada que no está» y hasta el lugar de la exposición «Museo de la Memoria».

    Creo que se ha dejado de lado el valor artístico de la obra para «vender» la condición de desaparecido del autor.

Comments are closed.