El Fondo de Solidaridad abre inscripciones para quienes ingresan a nivel terciario

El Fondo de Solidaridad abre sus inscripciones a partir del 1 de enero para que los jóvenes que ingresan a nivel terciario en 2012 puedan postularse para recibir becas. Estas becas están dirigidas a estudiantes que provienen de hogares que no cuentan con los medios suficientes para apoyarlos económicamente en su proyecto educativo.

Las inscripciones se realizan solo vía web, ingresando en http://www.fondosolidaridad.org.uy/ y cierran el 29 de febrero.

El Fondo de Solidaridad otorga becas a estudiantes uruguayos que comiencen a estudiar en la Universidad de la República y en el Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU).  Es una beca de apoyo económico de un monto máximo de  $ 4.800 mensuales, durante el tiempo que dure cada período lectivo y sus correspondientes evaluaciones.

Durante el año 2011 se otorgaron 6067 becas y esperan entregarse para el próximo 2012 unas 6500. Durante el año 2011 el 87.17% de las becas que se otorgaron fueron para a estudiantes del interior, siendo los departamentos con más becarios Maldonado, Salto, Colonia, Paysandú y Montevideo.