Coloquio “Memoria y representaciones artisticas del pasado reciente en Uruguay y Argentina”

Coloquio “Memoria y representaciones artisticas del pasado reciente en Uruguay y Argentina”

El Museo de la Memoria – MUME de Montevideo, la Asociación de Amigas/os del MUME,  la Fundación Zelmar Michelini y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de Buenos Aires invitan a participar del Coloquio: Memoria y representaciones artísticas del pasado reciente en Uruguay y Argentina.

El objetivo del encuentro es propiciar el intercambio de experiencias sobre los modos de representar el pasado reciente en Argentina y en Uruguay, considerando la elaboración de diferentes relatos históricos y la construcción de sentidos e imágenes sobre ese pasado a partir de distintas manifestaciones artísticas tales como el teatro, el cine, la fotografía, las artes visuales, la literatura y la música.

Los procesos históricos uruguayo y argentino poseen características semejantes y han dejado marcas en la sociedad que aún hoy están vigentes y sobre las que es necesario reflexionar. Este coloquio permitirá, entonces, repensar ese pasado reciente de dolor, pero también de luchas y resistencias populares contra el terrorismo de Estado, y comparar los diferentes abordajes y narraciones que sobre él se construyen en el presente.

Apoyan: Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay – MEC, Cancillería Argentina.

Montevideo: jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de abril de 2012.
Buenos Aires: jueves 31 de mayo, viernes 1º y sábado 2 de junio de 2012.

Centro Cultural y Museo de la Memoria
Avda. de las Instrucciones 1057, casi Bvar. José Batlle y Ordoñez
Tel. (598)  2355 58 91
museodelamemoria@imm.gub.uy