Podcast: Proyecto Arbol

El 30 de abril cierran las inscripciones de la novena edición de Proyecto Árbol, una propuesta para hacer y difundir videos comunitarios desarrollada desde 2003. A través del mismo se convoca a grupos, organizaciones sociales o personas interesadas en producir y difundir videos que traten temas de interés para la comunidad a la cual pertenecen.

Se propone entonces un proceso que se inicia con una serie de talleres teórico vivenciales donde se brinda capacitación a los grupos participantes; continúa con un seguimiento a la realización de cada proyecto audiovisual, y culmina con la proyección local de los videos y su emisión en el Espacio de televisión participativa por los canales tevéCiudad y TNU.

A través del Proyecto Árbol se han realizado alrededor de 150 videos y se ha capacitado para la producción audiovisual a unas 1.300 personas. Contando las proyecciones públicas y las emisiones en TV, han participado unas 2.500 personas de forma directa y unas 6.000 de forma indirecta.

Pueden participar todos aquellos que quieran aportar a su comunidad haciendo y mostrando videos. Es posible participar como organización, grupo independiente, inclusive a nivel personal.