Audio: Puerto de aguas profundas en Rocha. Entrevista a Victor Baccheta.

El proyecto de aguas profundas se propone instalar un puerto de gran capacidad, que aprovechando la ubicación estratégica de Uruguay, de cara al Río de la Plata y al Océano Atlantico, parecería favorecer la producción uruguaya a través de nuevos canales de comunicación y transporte.

Desde que se ha avanzado sobre el tema del puerto de Aguas Profundas en Rocha, se creó la Comisión Interministerial del Puerto de Aguas Profundas, integrada por el asesor de Presidencia de la República, Pedro Buonomo, y los subsecretarios de Transporte y Obras Públicas, Pablo Genta; de Economía y Finanzas, Luis Porto; de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño; de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Raquel Lejtreger, y de Defensa Nacional, Jorge Menéndez.

En La Nueva Mañana, hablamos con Victor Bacchetta, periodista ambiental del semanario Voces, editor del Observatorio Minero Uruguayo e integrante del MOVUS (Movimiento por un Uruguay sustentable). También dialogamos con Peter Slowak, vecino de San Antonio, balneario lindero con la zona de expropiación para el puerto de aguas profundas.

Escuchá el audio o descargalo aquí.