Escuchame una cosa: este jueves Arquero Peligro

Seguramente pocos recuerden hoy a Sandor Kocsis, salvo por supuesto los veteranos. Nacido un 21 de septiembre de 1929 en Budapest (Hungría) Sandor Kócsis Péter fue el gran verdugo de Uruguay en el Mundial de Suiza 1954, en aquel infartante duelo donde los celestes caerían derrotados por primera vez en una copa del mundo, por 4 tantos contra 2 en el alargue, y gracias a dos goles de Kocsis, quien sería el goleador de aquel torneo.

Seguramente los húngaros de entonces se habrán deleitado preguntando a sus contemporáneos charrúas cosas del tipo de «¿les duele mucho el Kocsis?» y bromillas de ese estilo, muy frecuentes en aquella época.

Pero eso no viene al caso. Si Arquero Peligro recuerda hoy al gran Sandor Kocsis, es para, junto a él, homenajear también a quien ha sido señalado por el clamor popular y la prensa especializada como nuestro gran verdugo de Sudáfrica 2010… el eterno Pulpo Paul, quien en las últimas horas ha abandonado esta tierra de pulpos mortales, y seguramente esté nadando ya en aguas celestiales, junto pulpos y pulpas de todos los tiempos.

Sándor Kocsis murió un 22 de julio de 1979 en Barcelona. El Pulpo Paul falleció un 26 de octubre de 2010 en Baviera. Seguramente la suma y resta de estas fechas dará 33. Nada que agregar, que hable la historia.

Y que hable el Arquero Peligro que va por su tercer programa de esta nueva etapa:

– El análisis de la fecha del fútbol uruguayo

– Una crónica de uno de nuestros cronistas que fue testigo del clásico Cerrito-Rentistas

– Qué pasa con el presupuesto y la ley de impunidad

– Elecciones en Brasil: contacto con un enviado especial a Minas Gerais (Brasil).

– Argentina sin Néstor Kirchner: contacto con un enviado especial a La Plata (Argentina)

– Y nuestra propuesta musical

Acompañanos este jueves, a las 20hs, por la Radio de la Universidad

Arquero Peligro

Todos los jueves a las 20hs

Mucho mas que fútbol y menos también…