Audio: La Universidad hacia el interior y la vida de los estudiantes en Montevideo

En la columna dedicada a la Universidad de La Nueva Mañana, hablamos de dos temas diferentes pero vinculados. La descentralización de la Universidad y su estrategia para llevarla al interior del país, y la situación que vive un estudiante del interior cuando viene a Montevideo a estudiar y debe elegir dónde alojarse.

En ocasión de la presentación del fascículo 14 de la serie «Hacia la reforma universitaria» que presenta los procesos y estrategias que la Universidad de la República está desarrollando en el interior del país, escuchamos la palabra del rector Rodrigo Arocena y del prorrector Gregory Randall, quienes estuvieron en el lanzamiento que tuvo lugar en el Teatro de la Facultad de Artes.

Además, La Nueva Mañana habló con el edil socialista Daniel Arbulo, presidente de la Comisión “PROBLEMÁTICA de los ALOJAMIENTOS ESTUDIANTILES” e impulsor del proyecto que propone la creación de un Registro de Alojamientos Estudiantiles de Montevideo y la presentación de un reglamento interno, además de establecer que se aseguren facilidades de estudio, tanto en horarios como en espacios físicos.

Escuchá el audio o descargalo aquí.