UNI Radio

89.1 FM – Universidad de la Republica, Uruguay – Asociada a la Red de Radio Universitaria de Latinoamerica y el Caribe (RRULAC)

bookmark bookmark
Emisión: De Lunes a Domingo 17 hs.

Democracy Now! (Democracia Ya!) es un programa galardonado, independiente y de difusión diaria nacional en Estados Unidos y el resto del mundo que se transmite a través de más de 500 emisoras de radio y televisión en Estados Unidos, América Latina y Europa. Pioneros en la mayor colaboración de medios de comunicación públicos en EE.UU., Democracy Now! se emite en Pacifica, NPR (Radio Pública Nacional), estaciones de radio comunitarias y universitarias; en canales comunitarios por cable, PBS (televisión pública), televisión por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375), como un “podcast” por internet.
El programa es presentado por los periodistas premiados Amy Goodman y Juan González y producido en el Downtown Community Television Center (Centro Comunitario de Televisión de la Ciudad), un centro de medios de comunicación comunitarios en el barrio de Chinatown en Nueva York.

El Informe de Guerra y Paz de Democracy Now! proporciona a nuestra audiencia acceso a personas y puntos de vista raramente escuchados en los grandes medios corporativos de EE.UU., incluyendo periodistas independientes e internacionales, gente corriente de todas partes del mundo que resulta afectada directamente por la política exterior de EE.UU., dirigentes de organizaciones de base y activistas por la paz, artistas, académicos y analistas independientes. Además de eso, el Informe de Guerra y Paz mantiene debates reales–debates entre personas que están sustancialmente en desacuerdo, como por ejemplo entre el portavoz de la Casa Blanca o el Pentágono por un lado y activistas pro paz por el otro.

¿POR QUÉ MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES?

Para que la auténtica democracia funcione, la gente necesita acceso a fuentes diversas e independientes de noticias e información.
Democracy Now! es financiado completamente a través de contribuciones de espectadores y fundaciones. No aceptamos anunciantes, donaciones de corporaciones o gobiernos. Esto nos permite mantener nuestra independencia.

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

En Mayo del 2005, Democracy Now! comenzó a emitir Los Titulares de Hoy en español que actualmente se escuchan en más de 200 emisoras en América Latina, 20 en Estados Unidos , 10 en España y otros países. La cobertura sigue creciendo.
La descripción de los segmentos del programa y ciertas entrevistas completas están en español en la página web y son traducidas por un equipo de voluntarios/voluntarias y el personal que trabaja con DN! en español.
La columna semanal escrita por Amy Goodman es traducida y grabada al español por el equipo de DN en español en Uruguay.
Puede visitar la página web en español de Democracy Now! en www.democracynow.org/es