UNI Radio

89.1 FM – Universidad de la Republica, Uruguay – Asociada a la Red de Radio Universitaria de Latinoamerica y el Caribe (RRULAC)

bookmark bookmark

UNI Radio es la primera radio universitaria del Uruguay. Fue creada por el impulso y el trabajo de la Comisión Asesora de Radiodifusión, organismo cogobernado, con presencia de estudiantes, egresados y docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que tenían la inquietud de crear un medio de comunicación gestionado por universitarios pero con cabida para toda la sociedad. El proyecto se aceleró en el año 2004, a partir de un llamado a construir un grupo pionero para concretar la idea. A esa convocatoria concurrieron una treintena de personas, en su mayoría estudiantes, pero con la presencia, también, de algunos egresados y docentes. En el 2005 se iniciaron las primeras pruebas de transmisión en circuito cerrado, pero fue a mediados del 2006 que el Estado otorgó el uso de la frecuencia 89.1 FM. El 20 de abril de 2007 se inauguró oficialmente UNI RADIO.

Actualmente UNI RADIO transmite ininterrumpidamente los siete días de la semana por el 89.1 FM del dial. Desde finales de 2008, UNI RADIO se escucha por Internet; a partir de febrero de 2009, esto se hace a través de la página web www.uniradio.edu.uy. Contamos con un staff en crecimiento, conformado por un director, dos funcionarios y tres becarios; buscamos la mejora constante de nuestros equipamientos y calidad de transmisión. Además, UNI RADIO integra la currícula dentro del plan de 60 hrs extracurriculares.UNI RADIO físicamente se ubica en el edificio de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República (Leguizamón 3666, esq. Pedro Bustamante)