Audio: Entrenamiento del pensamiento tactico

Tanto la Investigación como la Extensión en el deporte son áreas poco desarrolladas en nuestro país. La conformación de los departamentos en el Instituto Superior de Educación Física especialmente el de Deporte comenzará a desarrollar líneas de trabajo para pensar, trabajar e investigar en el deporte con otro sustento académico.

En el programa de hoy Buenas Prácticas Corporales tuvo la compañía de la Prof. Adriana Suburú Investigadora de la Historia del Balón Uruguayo e integrante del grupo que presentó en el Encuentro de Investigadores en Educación Física de 2012 el proyecto “Entrenamiento del Pensamiento  Táctico”

Dicho trabajo procura indagar sobre las prácticas de los Entrenadores que trabajan en las Divisiones juveniles del fútbol uruguayo, intentando identificar los modelos de enseñanza/entrenamiento y las metodologías que se elaboran/aplican durante las sesiones de trabajo. Su principal objetivo, reflexionar sobre la enseñanza y práctica deportiva para formar mejores deportistas.

Escuchá el audio o descargalo aquí