Martes 21 hrs: Te Digo la Otra en UNI Radio

Como todas las semanas, este martes a las 21hs, cuando cante la lechuza, daremos paso a una nueva emisión de TE DIGO LA OTRA.

En la primera parte del programa, el énfasis será bien doméstico. Nos dedicaremos a desentrañar las particularidades de las Políticas Culturales desarrolladas en nuestro país en los últimos tiempos. Nos acompañarán Soledad Guerrero y Lucía Caldes, politólogas encargadas del apoyo técnico y la evaluación de Centros MEC. Nos internaremos en la realidad de la que entendemos es la política cultural y descentralizadora más importante desarrollada por los gobiernos de izquierda. Sus logros, su impacto y sus principales problemáticas así como las resistencias generadas a nivel de política sub-nacional, con las tensiones inherentes a todo proceso efectivamente descentralizador.

Un rato más tarde, la columna de Gabriel Delacoste le meterá cabeza a la Naturaleza Humana. Sí. Así como lo leen. ¿Homo economicus? ¿Zoon politikón? ¿Hombre como creación discursiva? ¿Qué tipo de operación implica pensar en “lo natural”?

Para finalizar, el rincón de Pato Soria abordará una temática de enorme sensibilidad e históricamente invisibilizada como lo es el vínculo perverso y cruel de la represión a las mujeres durante el terrorismo de Estado y las terribles manifestaciones constatadas en términos de violencia de género.

Si gustan, sean bienvenidos a Te Digo La Otra: la política dicha desde otro lugar.

FB: TeDigo LaOtra

TT: @tedigolaotra

SMS: 091 35 44 38