Audio: Surfear en invierno. Entrevista al Prof. Ariel Gonzalez

Buenas Prácticas Corporales

Pese al frío y a las condiciones adversas hemos podido apreciar desde el jueves pasado y hasta ayer un montón de locos surfistas montando olas congeladas como si fuera enero. Es que este deporte en Uruguay no para de crecer y aunque aún se conoce poco, cada vez se practica más. A tal punto que  hemos tenido buena participación en competencias internacionales juveniles y al último campeón sudamericano en la categoría OPEN.

¿En uruguay hay olas? Para conocer más de este deporte nos acompaña al micrófono el Prof. Ariel Gonzalez, escritor de varios libros y uno de los pioneros de este deporte en nuestro país. Egresado de ISEF y campeón sudamericano de surf en los años 70, este gurú nos cuenta los inicios del deporte en nuestro país, su expansión y desarrollo hasta el día de hoy. Defensor del «He’e Nalu” ve al surf como una manera de conectar al hombre con la naturaleza y de reforzar valores como la convivencia y el respeto.

Además, de la mano de Matías Arismendi, Gurises , conocemos el Parkour,  un deporte alternativo y también en crecimiento en nuestro país.

Escuchá el audio o descargalo aquí.