Audio: La Obesidad, desde ardipithecus ramidus hasta el 2013

Buenas Prácticas Corporales

A partir de los enormes avances tecnológicos y la evolución de nuestras costumbres principalmente de los últimos 50 años en la búsqueda permanente del bienestar y el confort, los malos hábitos de alimentación por la comida rápida y la falta de oportunidades para un correcto desarrollo corporal, hacen que ciertas enfermedades como a la obesidad sean cada vez más comunes. La obesidad ha dejado de entenderse como un fenómeno particular de quien la padece, sino comprenderla como una dimensión compleja y multifactorial que eleva el índice de mortalidad temprana comprobado científicamente. Como consecuencia y a la luz de estos conocimientos, el análisis y las metodologías de intervención desde la Educación Física también se han modificado. Su abordaje debe ser pensado desde distintas miradas en relación a la salud y al bienestar social.

¿Por qué hay tantas personas obesas a nivel mundial? Junto a los estudiantes de Calidad de Vida intentamos un acercamiento a la respuesta de ésta y otras interrogantes a partir de pensar la evolución de la especie humana en los últimos 5.000.000 de años. Además escuchamos parte de la conferencia del Dr. Daniel Zarrillo presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina del Deporte, en relación al tratamiento de la obesidad, la importancia de la actividad física y a la necesidad de fortalecer el vínculo entre el Médico y el Licenciado en Educación Física.

Escuchá el audio o descargalo aquí.