Audio: Ingenieria inaugura Canal de Pruebas Navales y Maritimas

Durante años se ha tratado de buscar una nueva forma para generar energía limpia y natural. Es por eso que el 14 de noviembre la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República presentó su canal de pruebas navales y marítimas, que fue construido con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y forma parte del Laboratorio Físico de Hidráulica  del Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental.

Una de las novedades que presenta el canal es que cuenta con un generador de olas que reproduce el oleaje desde cualquier lugar cercano a la costa o aguas adentro, que cuenta con la capacidad de producir olas de hasta 60 centímetros de alto, y su estructura promedia los 70 metros de largo, 1.80 metros de profundidad y 1.5 metro de ancho.

Para conocer más detalles sobre las utilidades de este canal, La Nueva Mañana conversó con el Dr. Luis Texeira,  Profesor del Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental.

Escuchá o descargá el audio aquí.